Reseña: Engaños - A.G. Howard

by - 4:53 p. m.

 
Título: Engaños. Título Original: Ensnared. [Goodreads]
Saga: Susurros (#3) Autora: A.G. Howard [Página Oficial]
Páginas: 340. Editorial: Oz, Año de publicación: 2015.

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias. En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morpheus, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?
Comenzar a leer Engaños fue prepararme para conocer el final de una saga que he amado desde que leí su primer libro. Susurros fue el inicio de una aventura increíble inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, donde conocí personajes bastante peculiares que robaron mi corazón. Además de uno en particular que será por siempre uno de mis personajes literarios favoritos.

¡Esta reseña está libre de spoilers!

Lo que más valoro de esta saga es que los tres libros principales tienen la misma carga de aventura, romance y enredos, lo cual hace que haya amado los tres por igual, y que ni siquiera el segundo considere que tenga algún tipo de relleno. Es por eso que los tres los tengo dentro de mis libros favoritos, y que éste último haya sido especialmente emocional en cuanto a que contiene el final que tanto esperábamos y, al mismo tiempo, teníamos tanto miedo de leer. Habían tantos finales posibles para este triángulo amoroso y para el destino de nuestra protagonista, que la autora nos tuvo sufriendo hasta el último momento. Aunque yo habría querido otro final (guiado más que todo por mi adoración hacia Morfeo, mi personaje favorito), el que la autora escribió fue justo para todos, aunque unos tuvieran que sacrificar más que otros. 

En cuanto a acción y aventuras, en este libro encontrarás bastante de ellas. No decae en el ritmo, y te encontrarás devorando cada página para conocer el destino de nuestros personajes. Para quienes no han leído el primer libro: Alyssa es una chica descendiente de Alicia Liddell, la chica que inspiró la novela de Lewis Carroll. Debe cumplir un destino dentro del País de las Maravillas, y por esta razón se encuentra en una lucha constante entre dejarse llevar por este fantástico mundo o mantener su vida terrenal al lado de su familia. Jeb es su novio mortal, leal y sincero, áquel que la mantiene unida a su lado humano aún cuándo su lado oscuro de las profundidades quiera apoderarse de ella. Y Morfeo es manipulador y tentador, porque es la fiel representación del País de las Maravillas, pero su corazón siempre ha sido de Alyssa y haría cualquier cosa por ella. Entre los tres deben salvar el país de las profundidades y todos los seres que habitan en él, ya que se encuentran en peligro debido a la Reina Roja.

"La falta de magia es lo que guía a los humanos a fantasear. Y Alyssa, qué fuerza maravillosamente poderosa puede ser la imaginación."

Encontrarás una historia llena de magia, enredos, peligros y amor. Sobre todo en este libro, encontrarás muchas demostraciones de amor de parte de Jeb y Morfeo hacia Alyssa, que harán más difícil tomar partido por el uno o el otro. Aunque para mí siempre estuvo claro (#TeamMorfeo). Es una aventura que hace explotar tu imaginación como muchos libros no lo hacen, porque el mundo que crea la autora es completamente grande y con un gran potencial, por lo que todo puede ocurrir en él. Una mezcla de realidad y fantasía, que abarca lo mejor de ambos mundos. Seres grotescos pero fascinantes, paisajes oscuros pero con brillo propio, locura mezclada con lógica, mentiras y engaños que confunden hasta al propio lector. Una serie de libros con tintes góticos que lo tiene todo.

Y por último, debo hablarles de Morfeo. Es para mí un personaje bastante complejo pero cuyas intenciones siempre se resumen a lo mismo: amor hacia el País de las Maravillas y amor hacia Alyssa. Sus diálogos están llenos de sarcasmo, seducción y dobles intenciones. Nunca sabes qué esperar de él, pero de algo siempre estarás seguro y es que Morfeo siempre tiene un plan. En Engaños este personaje está en su máxima expresión, por eso lo he amado en extremo en este libro y lo que más me ha dolido es despedirme de él (por lo que es el tercer libro y hasta ahí llega la historia). Aunque aún me queda por leer Salvajes, el libro 3.5 de la saga que reune tres relatos cortos donde podré leer más sobre mi querido Morfeo.

"Alyssa, ¿alguna vez te desarma... lo bien que vemos el uno a través del otro? A mí sí. "

En conclusión, si les gusta los retellings, la magia, la fantasía, los personajes extravagantes, Alicia en el País de las Maravillas o los libros adictivos, les recomiendo esta saga de libros. Para mí fue una aventura inolvidable que me deja bastante satisfecha y con un eterno amor hacia Morfeo, personaje que se robó toda mi atención. Engaños ha sido el libro que le ha dado final a esta historia y me ha dejado un sabor agridulce porque me gustó muchísimo pero significó despedirme de estos seres y de este mundo que tanto amé leer. Espero que ustedes también se animen a caer por la madriguera del conejo y se dejen contagiar por la locura que invade al País de las Maravillas.

goodreads

Reseñas de los dos libros anteriores:


Reseña Susurrosreseña delirios
 

La Autora.


A.G. Howard. Autora de fantasía gótica e historias paranormales. Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll. Cuando no está escribiendo a A.G. le gusta leer, patinar y visitar cementerios o escuelas abandonadas para apaciguar sus impacientes musas.


You May Also Like

20 Comentarios

  1. Hola! es justamente mi lectura actual, estoy a pocas paginas de terminar y concuerdo totalmente en que todos y cada uno de los libros son mis favoritos, me encanta como la autora hace de el mundo de Alicia en el país de las maravillas un lugar nuevo con toques de oscuridad.
    100% de acuerdo con tu reseña :D TeamMorfeo :D

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen pinta de ser una maravilla *-*
    Tengo muchas ganas de leerlos, sobre todo por Alicia en el país de las maravillas es una de mis historias favoritas, y tengo mucha curiosidad por cómo ha tratado la autora esta historia.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto al primero, y, sobre todo, disfrutarlos tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace más o menos dos años que leí Delirios y por razones de la vida nunca leí el tercero asi que espero que tu reseña me dé el impulso que necesito para hacerlo... Me quedé tambien con las ganas de leerlo por el sensual Morfeo, extraño ese personaje :3 #TeamMorfeo :D
    Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y tengo que decir que no me está gustando tanto como esperaba. Llevo mucho tiempo con él, pero es que me está costando bastante, porque hay algunas partes que se me hacen un poco pesadas. Los momentos que más me gustan son en los que aparece Morfeo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia :)
    Pero qué pasa en la literatura que veo Reinas Rojas por todos lados? :p Los libros los conozco aunque no los he leído y es que las portadas son preciosas. Están en la biblioteca de mi barrio y siempre llaman mucho la atención por los colores.
    Respecto a la trilogía, está en la lista de pendientes pero no sé si acabaré leyéndola. Tengo tantas saga fantásticas esperándome, que no me va a dar la vida para tanto...
    Me alegro de que te haya gustado!

    Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pues soy fan de alicia y creo que me encantará estos libros, cuando me quite de pendientes de sagas me pondré con ella.

    Obsesión por la lectura
    Un abrazo <3.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga llama muchísimo mi atención, espero conseguirla y leerla pronto.
    Nos leemos pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Claudia!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Me llama la atención no solo por la trama si no porque las portadas son completamente hermosas *.* Me alegro que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, que sea un retelling y todos los libros hayan sido igual de buenos me llama. Los tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Claudia!
    Me alegra un monton leer una reseña tan bonita y positiva de esta historia, yo lei los dos primeros libros y wao... El derroche de magia es simplemente asombroso, ademas de que las portadas son un trabajo magnifico. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Claudia, hasta ahora solo he podido leer el primer libro y de verdad que yo soy de las que como tú adoró esta historia, espero poder tener tiempo de leer los siguientes prontos y que estén a la altura del primero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa guapa, qué padre que hayas disfrutado tanto con el final de la trilogía, ja, a mí me suelen gustar más, por ese cierre que tienen, donde todo cae en su lugar, y bueno, a pesar de que he sido incapaz de leer la historia original, me llama bastante la atención este Retelling *-* ya veremos si me animo :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Clau!!
    Primero decir que esas portadas son MARAVILLOSAS! realmente me encantan y tenía la intención de leer esta trilogía y después leí unos comentarios medios malos y desistí, pero si te gustó tanto podría darle la oportunidad al primero y ahí luego ver si sigo o no porque por lo que cuentas se ve muy buena, con mucha intriga e interesante!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me dijeron en su día que son como retellings de Alicia o algo así pero no me animo a leerlos, aun así me ha gustado tu reseña y las portadas me parecen muy chulas XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    La verdad es que temía que con estos libros me apsara lo de siempre, me enamoro de las portadas y luego me decepcionan y por eso no los he añadido a mi wishlist aun, aunque el asunto de Alicia me encanta siempre en todos sus retellings e inspiraciones. Tras leer tu reseña me han dado más ganas de darle una oportunidad.
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  16. Esta saga es de mis preferidas, aunque Engaños es el libro que me pareció más flojo en parte porque creo que la autora fue muy cobarde con ese final, queriendo complacer a los fans de ambos personajes masculinos -.-

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  17. Leí el primer libro hace un tiempo y no me enganchó tanto como para continuar con los demás, quizás porque nunca sentí especial predilección por Alicia o, simplemente, ese libro no era para mí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Estos libros estuvieron muy populares un tiempo hace algunos meses, no soy muy fan del retelling así que por eso no los leì ademas el argumento no me llama la atención demasiado. Pero me alegro de que te haya gustado <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la verdad es que esta es una de esas trilogías la cuál me llamo mucho la atención cuando salió, pero como no pude conseguirla en su momento la empece a dejar de lado y a estas alturas dudo que llegue a leerla, aunque bueno, nunca se sabe y puede que un día me entre la locura y termine comprándola xD me alegra que te haya gustado
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Creo que tengo pendiente de leerlos desde hace tiempo, pero la vdd es que no he encontrado el espacio. Las portadas siempre me han parecido muy lindas, así que espero darles una oportunidad pronto :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!